fbpx

Siempre estoy buscando maneras para que en casa comamos de forma sana. Me gusta incluir ingredientes frescos que hagan que las preparaciones le traigan el máximo beneficio al organismo, desde la digestión hasta los nutrientes que pueden llegar a diferentes órganos del cuerpo, cuando dicen de que la comida es medicina ¡es muy cierto!

Algo que también me parece importante es la alimentación de los niños, yo sé que eso puede llegar a ser difícil porque la comida sana no siempre es llamativa para ellos, pero con mis hijas he aprendido que la clave está en las recetas y en cómo las presento para ellas.

¡Préstale atención a esta receta de crepes que voy a compartirte! Mis hijas se los devoraron, y lo mejor es que son mucho más nutritivos que los que encuentras en el supermercado. No contienen azúcar y tienen ingredientes como la quinoa, que aporta proteína completa; el aceite de coco, que tiene grasas saludables; y la protagonista de esta receta, la ahuyama, que está repleta de nutrientes.

Preparar esta delicia sólo te tomará entre 15 y 20 minutos.

Ingredientes

  • 2 tazas de ahuyama previamente pelada, cortada en trozos y cocida en agua hasta que esté blanda. Si tienes poco tiempo en la mañana, puedes dejarla lista la noche anterior.

Ingredientes secos

  • 1 taza de harina integral de trigo.
  • 1 taza de harina de quinoa.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Ingredientes húmedos

  • 3 huevos libres de jaula.
  • 2 tazas de leche de almendras sin dulce.
  • 1/3 taza de aceite de coco (o aceite de oliva).

Toppings

  • Yogurt sin dulce.
  • Almendras trituradas en una licuadora.
  • Miel de abejas (trata de conseguir la miel cruda).

Preparación

  1. Macera la ahuyama hasta que tenga la consistencia de un puré.
  2. En platos hondos separados mezcla bien los ingredientes húmedos y secos. Una vez estén uniformes, mezcla todo junto en un solo plato.
  3. Agrega la ahuyama a la mezcla y revuelve bien.
  4. Calienta un sartén antiadherente a fuego mediano y coloca un poco de aceite de coco (solo tienes que agregar el aceite antes de hacer el primer crepe).
  5. Agrega 1/2 taza de la mezcla al sartén y voltealo cuando el crepe ya no esté húmedo en la mitad.  El crepe estará listo cuando ambos lados estén dorados.
  6. En el momento de servir, pon encima de los crepes (en este orden) una cuchara de yogurt sin dulce, una cucharadita de almendras molidas y una cucharadita de miel.  Si prefieres que sean salados podrías colocarle queso mozzarella y doblar en la mitad como si fuera un arepa de choclo.

¿Qué opinas de esta receta? Yo me siento orgulloso de esta preparación porque enamoró a mis hijas, pero además me da la tranquilidad de brindarles una alimentación saludable y llamativa sin necesidad de acudir a comidas pre elaboradas que poco le pueden aportar a nuestra salud.

Si quieres compartir conmigo cuando hayas preparado esta receta, etiqueta tu foto del resultado con nuestra cuenta instagram @yogaspacebog, ¡me encantará verla!

Un abrazo, Martin.