fbpx

Si llegaste hasta aquí, lo más seguro es que estés recorriendo la red para buscar clases de yoga online gratis y no tienes certeza de qué tipo de yoga practicar, o por dónde comenzar. Por eso decidimos revisar varios canales y diseñar esta lista para que puedas explorar y empezar a aprender yoga por tu cuenta, pero siempre con esta advertencia: cuidando de tu cuerpo al máximo.

Este listado que te ahorrará horas de búsqueda en internet y te aseguramos que vas a aprender yoga gratuito de calidad:

  1. Yoga with Adriene

En este canal en inglés podrás aprender sobre las posturas y sus beneficios, Adriene te enseñará un viaje de 30 días de Yoga, algunas clases de meditación y comparte series de posturas para estimular puntos específicos de tu cuerpo como la espalda baja, el abdomen, los brazos, entre otros. 

  1. Xuan Lan Yoga

Lo más interesante de este canal en español es que podrás aprender sobre diferentes tipos de Yoga y su origen, está agrupado por niveles principiante e intermedio, lo que te ayudará a cuidarte, entender y practicar paso a paso las posturas básicas, Xuan Lan también te ofrece algunas sesiones de Meditación y respiración consciente sin costo.

  1. VanessaAndOm Tutorial de Power Yoga

En breves sesiones, Vanessa comparte contigo completamente gratis una a una las secuencias que conforman la práctica de Power Yoga, podrás unirlas todas para completar una clase entera y practicar online sin importar tu edad o nivel de conocimiento de esta práctica.

  1. Ekhart Yoga

La escuela de Yoga de Esther Ekhart comparte listados en los que puedes aprender posturas desde cero, prácticas muy suaves en inglés para adultos mayores que incluye ejercicios para la movilidad en manos, cadera, hombros o cuello. También podrás ver y practicar estilos como el Hatha o el Yin Yoga.

  1. Elena Malova

Además de listados de clases básicas, Elena Malova comparte contigo sesiones en español para mejorar tu flexibilidad o fortalecer tus extremidades. En su canal puedes encontrar sesiones muy breves para aliviar la tensión o clases de 40 minutos muy activas.

  1. YogaSpace Online

Aprende sobre el alineamiento correcto de las posturas de Yoga, toma clases básicas de Baptiste Power Yoga, aprende un poco de alimentación sana y practica meditaciones guiadas con este canal de Yoga gratuito, cada mes tendrás nuevas cosas por aprender de la voz del creador de YogaSpace, Martin Morris.

  1. Cosmic Kids Yoga

Si quieres compartir un buen momento con hijos, sobrinos o nietos, este canal tiene decenas de clases divertidas, enfocadas en la práctica de yoga y atención plena para niños después de los tres años

  1. Fightmaster Yoga

Las sesiones gratuitas de este canal pueden enseñarte a estirar correctamente y empezar a mejorar tu flexibilidad, también podrás tomar clases muy dinámicas e intensas en las que la práctica se convierte en un cardio, también son recomendables sus prácticas para descansar mejor.

  1. Yoga Dose

Practica Yoga restaurativo con relajación profunda, prácticas que puedes hacer al despertar para soltar el cuerpo e incluso una mezcla entre yoga y pilates para fortalecerte, al igual que el canal de Adriene que te mencionamos al inicio, éste te ofrece 30 días de práctica gratuita online.

  1. Kino Yoga

Kino comparte en su canal un mes completo de retos en Yoga en los que aprenderás posturas y la mejor forma en la que puedes desarrollarlas, también aprenderás el estilo Ashtanga Yoga y podrás tomar varias clases entre 30 y 40 minutos para desintoxicar tu organismo o fortalecer tu cuerpo.

Ya que tienes estos canales de clases gratuitas a tu disposición ¿Qué tal si das un siguiente paso? Una vez aprendas todo lo básico, llegarás al punto en el que necesites mejorar tu alineamiento para evitar lesiones, entender cómo fluir entre las posturas y sobre todo, practicar teniendo en cuenta cómo cuidar tu cuerpo.

Esto puedes obtenerlo también de forma virtual, pero ¡en vivo y en directo! Imagina que abres tu clase de Yoga online en YogaSpace y puedes preguntar cómo ajustar tu práctica a una lesión, a cómo te sientes cada día y recibir en el mismo momento de tu práctica una retroalimentación de lo que estás haciendo, ¡es el escenario perfecto para aprender!

Al conectarte a una clase de Yoga online de calidad de YogaSpace podrás acceder a sesiones personalizadas para conocer tu progreso y recibir prácticas saludables llamadas Yoga Coach, tendrás atención médica con especialistas en medicina integrativa que darán consejos de alimentación y te sugerirán medicinas ideales para sanar lesiones o mejorar el funcionamiento de tu organismo.


¿Decidid@? Pregúntanos todo lo que quieras saber sobre esta práctica aquí.